LA VANGUARDIA · 17 DE MARÇ DE 2018

La formación, presidida por Germà Gordó, busca convertirse en la opción de la mayoría social partidaria del soberanismo de centro amplio

 

LA VANGUARDIA · 17 DE MARÇ DE 2018

Convergents, partido que se define como soberanista y de centro amplio, ha reunido este sábado a su Consell Nacional, que ha tenido lugar en el Centre Cívic Joan Oliver-Pere-Quart de Les Corts. El partido continua así con su vertebración y crecimiento, después de haber constituido las 11 federaciones territoriales que comprenden toda Catalunya.

Se trata del primer Consell Nacional después del congreso celebrado el pasado mes de enero, cuando se aprobaron los estatutos y la ponencia ideológica del partido. A la jornada de hoy, han asistido más de un centenar de miembros de la formación.

Más de un centenar de miembros del partido han asistido al Consell Nacional

El objetivo de Convergents es aglutinar a aquellas personas que creen en los valores que permitieron construir una estructura de Govern sólida y eficiente, para convertir Catalunya en un ejemplo de crecimiento económico, bienestar social e integración.

Durante el Consell Nacional, la secretaria general del partido, Teresa Pitarch, ha asegurado que la formación ya tiene los órganos internos que le faltaban para trabajar con garantías y seguir creciendo como militancia.

En la misma línea, el presidente de Convergent, Germà Gordó, ha remarcado la voluntad de convertir el partido en la opción de la gran mayoría social partidaria del soberanismo de centro amplio.

“Queremos construir un proyecto que abarque los dos tercios de la población catalana que comparten los mismos objetivos inmediatos: acabar con el déficit de infraestructuras y el déficit fiscal, así como el reconocimiento del derecho a decidir y del catalán como lengua vehicular en la escuela”, ha expresado Gordó.

Convergents, que ya mira a las elecciones municipales de 2019, también ha elegido este sábado a la arquitecta Elena Turalló como presidenta del Consell Nacional, principal órgano del partido entre congresos.

 

Llegeix l’article a La Vanguardia (Link) http://www.lavanguardia.com/politica/20180317/441605994245/convergents-consell-nacional.html